Una escultura de diez
Hay miles de motivos por los que nos llegan encargos de esculturas personalizadas. Historias de superación, de amor o simplemente de emociones, siempre llenas de cariño, que tienen como objetivo principal sorprender a quien la recibe y ocupar un lugar muy especial no solo en su casa, sino también en su corazón.
Y precisamente este motivo, el de emocionar a Jesús, fue el que llevó a sus hijos a ponerse en contacto con nosotros. Nada más y nada menos que diez hermanos que querían felicitar a su padre por su recién celebrada graduación y aprovechar también para ensalzar el amor por la escritura y la lectura que tanto le caracteriza.
La resina como protagonista
Aunque generalmente nuestras esculturas tienen el bronce como material protagonista, en esta ocasión los hijos de Jesús buscaban algo diferente pero sin perder esa capacidad de emocionar que tienen todas las obras de nuestro taller. Tras estudiar varias opciones y proponer diferentes materiales, realizar una escultura en resina modelada en 3D fue la opción elegida para materializar este merecido homenaje.
Cada detalle cuenta
El simbolismo tiene siempre una gran importancia en nuestras esculturas. Por eso, nos gusta conocer los detalles de la historia que hay detrás de cada una de las esculturas que realizamos; de esta forma podemos relacionar conceptos y crear referencias en la obra, de forma que abarque todo lo que resulta importante para quien la recibe. Solo de esta forma y a través de nuestro trabajo artesanal, conseguimos plasmar todas las emociones que pretendemos.
En este caso, la escultura representa a Jesús ataviado con la toga de graduación y sobre una pila de libros. Alguien que no conozca la historia al completo, podría pensar que esos libros son simple atrezo que acompaña a un estudiante a lo largo de su carrera. Pero, si miramos un poco más allá, podemos descubrir detalles únicos que hablan de la vida de quien protagoniza la escultura.
Y es que, como contábamos al principio, fueron los diez hijos de Jesús quienes encargaron esta obra y precisamente son diez los libros que hay bajo los pies de la figura principal. Además, cada uno de estos libros tiene grabada una inicial en el lomo. Se trata de la inicial de cada uno de sus diez hijos. Otra referencia que hace que esta obra esté cargada de simbología. Así es como los sentimientos mueven a cada uno de nuestros clientes a encargarnos una escultura personalizada, un primer paso fundamental para plasmar justo lo que están buscando.
Esta obra supuso un reto para nosotros ya que nos atrevimos con una técnica novedosa, por lo que el proceso de producción fue algo distinto al del resto de las esculturas personalizadas que solemos crear. Finalmente el resultado fue exactamente el que tanto los hijos de Jesús como nosotros, como creadores, queríamos conseguir: una obra cargada de personalidad, reconocible y llena de detalles únicos con la que sorprender y emocionar al recién graduado.
Nos consta que absolutamente toda la familia quedó encantada y sorprendida con el resultado y que esta escultura conquistó al homenajeado nada más verla. Y es que Jesús se reconoció al instante en la figura que lo representaba pero, sobre todo, supo identificar en la misma obra su pasión por estudiar, por la literatura y, sobre todo, por todos sus hijos.
Un reto más para Aere Esculturas
La realización de esta escultura ha supuesto para nosotros descubrir nuevas técnicas y salir de nuestra zona de confort. Y es que en el Arte, cualquier material, técnica o proceso es ideal siempre que sea capaz de transmitir las emociones que pretende.
Sorprender con Arte
En el día a día todos superamos retos y crecemos a nivel personal de una forma u otra. Los detalles con estilo, los regalos exclusivos y con clase, son una excelente forma de sorprender a esa persona especial. Reflejar en una obra única todo su esfuerzo, progreso, o sus anhelos y sueños es, sin duda, una decisión acertada si lo que buscas es hacer un regalo especial y único..
Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos cuál es esa historia con la que quieres sorprender y comenzaremos a diseñar la escultura que reúna todas y cada una de las cualidades que quieres que represente. ¡Crea recuerdos únicos!