Contáctanos
¿Cómo se crea una escultura personalizada Aere?
Si no lo tienes claro del todo, ponte en contacto con nosotros para que te hagamos nuestras sugerencias. Nos podrás enviar fotos o dibujos para enseñarnos qué tienes en mente.
Te enviaremos por correo electrónico o WhatsApp unos bocetos con nuestras sugerencias. Cuando nos confirmes que todo está a tu gusto comenzará el proceso de creación.
Nuestro equipo de escultores moldeará las figuras en cera roja, para posteriormente pasar al proceso de fundición.
A la reproducción en cera roja se le añadirán unos tubos o ramas de cera (bebederos) que canalizarán la cera y gases de fundición hacia el exterior, para recibir posteriormente el bronce fundido.
Ahora es el momento de aplicar unos recubrimientos cerámicos. Una vez hecho esto pasaremos la obra (con sus bebederos) a los hornos, donde la cera desaparece debido a la temperatura de entre 250 y 700 grados: La llamada ‘fundición a la cera perdida’.
Cuando la cera ha desaparecido, la reproducción de la obra queda en la cerámica. Entonces volcamos el bronce a 1100ºC sustituyendo el lugar de la cera y reproduciendo fielmente el detalle de la pieza.
Una vez extraída la pieza de los hornos de fundición, liberamos la escultura cortando los bebederos. Aquí retocaremos cualquier posible imperfección de fundición con las herramientas apropiadas.
La escultura pasará al proceso de pátina, donde se aplicará el color deseado utilizando ácido y fuego. En paralelo se hará el decorado o ambiente en metal, madera, piedra o epoxi, con el objetivo de dar mayor valor a la obra y resaltar su belleza.
Finalmente, se incorporan las figuras al decorado, soldándolas o anclándolas en la base elegida.
Con cada obra personalizada enviaremos un dibujo. Así, tu idea quedará plasmada en dos formatos diferentes y únicos.
Ahora, tu escultura personalizada está ‘casi’ terminada. Queda finalizada con el Certificado de Autenticidad, con el que Aere Esculturas se compromete a la autenticidad y exclusividad de tu obra.
Para enviarla, la envolveremos con sumo cuidado y mimo y la empaquetaremos para que te llegue en perfecto estado a la dirección que nos digas.