Esculturas con historia: Capturando la esencia de la vida
Cuando Goyo contactó con nosotros para regalar a su chica una escultura personalizada, enseguida supimos que sería un trabajo lleno de sensibilidad y simbolismo. Las esculturas con historia, esas que representan la vida, la pasión y el amor de sus protagonistas son sin duda las que dan sentido a nuestro trabajo y nos hacen seguir adelante.
Por este motivo, hoy queremos contaros cómo fue el proceso de creación de la que recibió Noelia Palafox y que titulamos “Capturando la esencia de la vida”.
Conoce a sus protagonistas
Goyo buscaba un regalo especial para ella, de esos que marcan para siempre, conquistan estanterías y se recuerdan para toda la vida. Además la condición de fotógrafa de Noelia, directamente relacionada con el arte, fue uno de los factores que hizo que su chico se decidiese por una de nuestras esculturas con historia por encima de todos los regalos tradicionales y típicos que estamos acostumbrados a ver.
Una vez que él contactó con nosotros, comenzamos la entrevista previa a todo proceso de creación de nuestras esculturas. Nos transmitió su deseo de plasmar en una misma escultura el amor de Noelia por su profesión, por capturar momentos únicos, por su hija y por su mascota (quien había fallecido recientemente). Tras conocer la historia de la pareja y el deseo de que la escultura representase aspectos tan importantes de la vida de la protagonista como su maternidad y su profesión, nuestro equipo de diseño se puso manos a la obra y comenzó a realizar los primeros bocetos con el objetivo de encontrar el perfecto para Noelia.
Hora de comenzar con los bocetos
Durante esta fase fuimos investigando un poco más sobre Noelia. Además de preguntarle a su novio, observamos con interés su obra fotográfica y descubrimos que sus fotos transmiten alegría y amor en cada píxel. Lo que no hizo otra cosa más que reforzar nuestra idea de que la escultura debería representar todo lo que ella representa en sus fotos. Por eso, quisimos crear una obra en bronce que recogiera por fin su esencia; tal y como ella hace en su vida diaria con quienes se ponen delante de su objetivo.
Nuestro equipo de diseño realizó varios bocetos en los que la posición de las figuras era muy diferente: en uno de ellos posaban los tres juntos, en otro caminaban… el soporte y los materiales de la escultura también cambiaban según el boceto ya que cada uno de ellos situaba a los protagonistas en un espacio.
Finalmente tras estudiar los diferentes bocetos, el propio Goyo junto al equipo de diseño decidió que la obra con la que la protagonista se sentiría más identificada, sería aquella que la representase haciendo lo que más le gusta hacer: disparar con su cámara. Y nadie mejor a quien fotografiar que su hija y su perrito.
Las figuras se situarían en una base de manera circular sin más ornamento, con el objetivo de dar protagonismo a la escultura y a los sentimientos que quería representar.
La reacción de Noelia
Cuando la protagonista de una de nuestras esculturas con historia recibió la obra en la que ella misma estaba representada ¡no lo podía creer! Reconoció en ella a su hija, a su mascota, a ella y, cómo no, su pasión por la fotografía y el amor que profesaba a quienes formaban parte de la escultura.
Sin lugar a dudas Goyo consiguió al entregar en este regalo a su chica todo lo que pretendía: sorprenderla, homenajear su faceta de fotógrafa y de madre y hacerle un regalo que Noelia nunca olvidaría y que conservaría para siempre.
Plasmamos tus historias
Si al igual que Goyo estás buscando el regalo perfecto para esa persona tan especial, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Tal y como has podido conocer en este relato, escucharemos tu idea, nos interesaremos por la historia que quieres que represente tu escultura, le daremos forma hasta conseguir que sea perfecta y haremos realidad todo lo que deseas que cuente la obra.
Nuestras esculturas con historia son obras únicas, personalizadas e irrepetibles. Un pedacito de vuestras vidas en bronce que conquistarán un rincón muy especial, no solo de la casa si no del corazón de quien la recibe.
Siempre es buen momento para decidir hacer un regalo de estas características, ya sea para felicitar un cumpleaños, celebrar un logro, un aniversario o sencillamente porque sí. ¿Qué hay mejor que demostrar a los nuestros el amor y el cariño que les tenemos?
Contacta con nosotros y en menos de lo que imaginas nuestro equipo de diseño comenzará a bocetar las primeras ideas que tras un trabajo de escucha activa y profundización, se convertirán en una escultura con historia hecha realidad. ¿Vas a esperar más?