Nuestras esculturas son capaces de representar todo tipo de escenas, situaciones y por supuesto, sentimientos. Generalmente quienes las encargan las utilizan para homenajear a aquellos que la reciben, ensalzando además algunos de sus talentos y pasiones.
En este caso, el talento del protagonista es más que obvio: el fútbol profesional. Marta, esposa de Iván Balliu, defensa del Rayo Vallecano, nos contactó vía WhatsApp interesándose por nuestras esculturas personalizadas. Quería que diéramos forma a una pieza exclusiva en la que su marido fuese protagonista. Y, obviamente, nos pareció una idea de lo más inspiradora.
El proceso de diseño
Tanto Marta como nosotros, teníamos una idea clara: la figura principal de la escultura no podía ser un sujeto cualquiera jugando al fútbol. Queríamos que Iván se reconociera nada más verla. Para conseguirlo, Marta nos facilitó algunas fotos del jugador en el terreno de juego. Y junto a ella fuimos realizando varios bocetos, hasta llegar al diseño que reflejaba de la manera más fiel la forma en la que Iván se mueve en el campo.
El escenario ideal
La base de nuestras esculturas personalizadas son elementos tan importantes dentro de la obra como el resto de piezas. Pero en esta ocasión quisimos ir más allá y darle aún más protagonismo.
Elegimos una base en madera. Primero por la calidez que este material aporta a la escultura y además, le aplicamos una tonalidad verdosa para simular así el césped del estadio dónde Iván ejerce su profesión.
Un encargo a lo grande
Cuando Marta nos contactó nos dejó claro que quería algo diferente. Por eso, además de algunos de los detalles que hemos mencionado, decidimos hacer esta escultura un poco más grande de lo que generalmente las hacemos. La escultura personalizada de Ivan Balliu mide 15cm frente a los 10cm que habitualmente tienen las que solemos realizar. Sin duda otra característica que hace exclusiva esta obra.
La ilusión de descubrirla
Dentro del proceso de creación de las esculturas, uno de los momentos que más nos gusta es el conocer la reacción de quien la ha recibido. En este caso, Marta nos cuenta que Iván quedó muy sorprendido al reconocerse en la posición de la obra. Se reconoció de inmediato en ese regalo especial y por ello, desde ese momento, ocupa un lugar muy especial es su hogar.
Trabajar juntos para conseguir los mejores resultados
En cada encargo tenemos claro nuestro objetivo: queremos que cada escultura represente al 100% lo que buscamos, bien sea una emoción, un sentimiento, un talento, una pasión. Por ello es imprescindible que la persona que se pone en contacto con nosotros nos acompañe en todo el proceso. Y es que, si bien nosotros somos los creativos y artistas, necesitamos conocer la historia que hay detrás de cada obra para alimentar nuestra inspiración y dar forma a la idea por la que nos habéis contactado.
Esto fue precisamente lo que nos ocurrió con Marta. Desde el momento en el que nos envió aquel mensaje hasta la entrega de la escultura a su marido, estuvimos en permanente contacto con ella. Decidiendo juntos cada detalle, material y tonalidad de la escultura. Algo que sin duda ha propiciado que el resultado sea todo un éxito que ha conquistado tanto al futbolista, como a todos aquellos que han tenido la oportunidad de ver la obra en primera persona.
Apostar por el arte
Siempre es un placer recibir encargos de este tipo que,además de hacerse para homenajear, agradecer o felicitar a aquellos a los que más queremos, se elijan por la admiración que se siente por el arte y las obras con alma.
En el taller de Aere Esculturas trabajamos cada día para poder seguir creciendo como artistas, de la mano de todos aquellos que confían en nosotros para crear sus esculturas personalizadas, donde se reflejan los momentos más especiales de sus vidas. Poder formar parte de estos recuerdos nos inspira y nos hace mejores creadores.
Además, el saber que aquellos que reciben su escultura lo hacen con tanta ilusiones algo que nos ayuda a continuar con nuestra labor.
En esta ocasión, el protagonista de nuestra “Escultura con historia” ha sido Iván Balliu y su pasión por su profesión: el fútbol. Pero quién sabe si nuestro próximo relato en forma de escultura tendrá como protagonista tu historia de amor, tu capacidad de superación o esa amistad eterna en la que siempre te sientes reconfortado.
Todas las historias llenas de sentimientos y amor tienen un hueco en nuestro taller y, por supuesto, todas ellas son perfectas para ser inmortalizadas en un regalo único. Solo tienes que contactar con nosotros a través de la vía que desees, abrirnos tu corazón y dejarte llevar por las manos expertas de nuestros escultores hacia un resultado que dejará sin palabras a todos.
Agradecemos mucho a Marta e Iván la confianza depositada en nosotros y esperamos que esa admiración, pasión y fortaleza que ha quedado representada en nuestra escultura personalizada perdure para siempre.