Cada escultura que sale de nuestro taller tiene tras de sí una historia única. Un relato que quien nos la encarga suele contarnos y que nosotros plasmamos en las obras. Pero esta vez hablamos de una escultura que representa mucho más que una historia, ya que se trata de una creación que refleja toda una vida. Concretamente la vida del Sr. Mas, fundador de la empresa Unex. Un empresario experimentado, que hace unos días cumplió 80 años. Una fecha única que celebró junto a toda su plantilla y que los miembros de ésta quisieron agradecerle con esta escultura personalizada. ¿Quieres saber cómo la hicimos realidad?
La idea principal
El departamento de marketing de la empresa (representado por Alba), se puso en contacto con nosotros para explicarnos su idea de hacer una obra conmemorativa que rindiera homenaje, no solo a los 80 años que cumplía el Sr. Mas. Sino a todos los que había dedicado a la empresa ensalzando también así su trayectoria profesional.
Tras barajar varias opciones, llegamos a la conclusión de que la obra debía reflejar el recorrido que hizo el Sr. Mas desde que fundase la empresa hasta el día de hoy. Pero… ¿Cómo reflejar eso en una escultura en la que el espacio es limitado? ¡Enfrentando a dos figuras que representasen al propio Sr. Mas!
Y así lo hicimos, comenzamos diseñando la figura del Sr. Mas más joven justo en el momento en el que puso en marcha la empresa. Y, después, dimos forma al Sr. Mas actual. Más maduro, con más experiencia pero con la misma ilusión que el primer día. De esta forma conseguimos hacer un guiño a su trayectoria profesional; el primer paso estaba conseguido. Pero aún nos quedaba la parte de la escultura que hiciese referencia a su cumpleaños. Junto a Alba, estuvimos viendo diferentes posibilidades pero y al final el número 80 fue la ganadora. ¡Y es que 80 años no se cumplen todos los días!
Por eso, decidimos crear en bronce un número 80 que estuviera custodiado por cada lado con el Sr. Mas joven y el Sr. Mas maduro. De esta forma uníamos los dos conceptos que habían llevado a su equipo a encargarnos esta escultura personalizada.
Detalles de lo más inspiradores
Desde las dos figuras que representan a nuestro protagonista, hasta la base o el número 80 están realizadas en bronce. Algo que sin duda le aporta una mayor elegancia a la escultura personalizada. Además, esta escultura mide cinco centímetros más de lo que suelen hacerlo nuestras obras. Lo que ayuda a que los detalles de los personajes como pueden los rasgos de la cara o la vestimenta, sean mucho más realistas y fáciles de diferenciar. Por otro lado, decidimos colocar la escultura sobre una base de piedra para aportarle más estabilidad y darle mayor importancia a la escena.
Se trata de una escultura repleta de detalles pero no solo en las figuras principales. La primera base de bronce, presenta una inscripción en la que todo el equipo de Unex quiso dejar patente el agradecimiento y la admiración que sienten hacia su fundador. Un bonito guiño a la empresa y al sentimiento de pertenencia y de gran familia que experimentan todos los que trabajan en ella.
Una entrega de lo más emocionante
El día de la celebración del cumpleaños del Sr. Mas llegó y todo estaba listo. Alba había recibido en su despacho nuestra escultura personalizada, y todo estaba preparado para homenajear al fundador de la empresa.
Cuando llegó el momento de entregar la escultura al Sr. Mas, el equipo al completo estaba expectante por ver su reacción. Nuestro protagonista se emocionó mucho reconocerse en los diferentes aspectos de su vida reflejados en la escultura, pero sobre todo al sentir una vez más el cariño que todos los presentes le tienen.
Días después, Alba se puso en contacto con nosotros para agradecernos el trato y el resultado final de la escultura personalizada. Y nos contó cómo el Sr. Mas se había interesado por nuestro trabajo, pidiéndole incluso a Alba que le mostrase cómo había sido el proceso creativo. Ella pudo explicarle cómo se había desarrollado, gracias a las fotos y videos que habíamos ido compartiendo con ellos duran
te todo el proceso. Cuando el Sr. Mas fue consciente del trabajo y la dedicación que había llevado el realizar esta escultura personalizada, tanto por nuestra parte como por la de su equipo, estuvo aún más emocionado y agradecido por el tiempo invertido en su sorpresa.
Las esculturas personalizadas tienen esa capacidad de emocionar y de enamorar, no solo al recibirlas si no también durante el proceso de creación. Un proceso que llevamos a cabo de forma artesanal y de la mano de quienes encargan las obras, para conseguir así el resultado perfecto para sorprender y llegar al corazón de quien la recibe.
Tú también puedes experimentar todas estas emociones y compartirlas con quién tú quieras encargando una escultura personalizada que refleje los valores, la vida o los anhelos de esa persona tan especial. ¿Comenzamos a trabajar juntos?