Cimientos: una escultura basada en los sentimientos
Lucía llegó hasta nosotros guiada por las reseñas que encontró sobre acerca de nuestro trabajo en internet. Pequeñas historias de clientes satisfechos, emocionados e ilusionados que le hicieron convencerse de que las esculturas personalizadas que salen de nuestro taller, eran justo lo que estaba buscando para hacer el regalo más especial a su marido Iago.
Un proceso de lo más íntimo
Y es que cuando comenzamos a trabajar con Lucía, conocimos a fondo la historia familiar de Iago, de sus padres y de sus hijos. Personas que ella tenía muy claro que debían estar representadas de una manera o de otra en la escultura con la que estaba a punto de sorprender a su marido.
Como siempre, el primer paso fue hablar con Lucía. Saberlo todo sobre cuál era su idea y guiarla hasta ese punto en el que la escultura parece cobrar sentido, haciendo realidad los deseos de aquellos de quienes la encargan.
Elementos únicos
“Cimientos” es una escultura muy especial tanto en diseño como en los materiales utilizados. Durante el proceso y tras varias pruebas y bocetos, decidimos que lo mejor era prescindir de los materiales con los que normalmente combinamos nuestras esculturas y hacerla íntegramente de bronce. Una idea que fascinó a Lucía, que no tardó en brindarnos su confianza y en dejar toda la parte creativa en nuestras manos.
El título de la escultura personalizada tiene mucho que ver con los pilares sobre los que se ha apoyado siempre Iago: sus padres, sus hijos y, por supuesto, su mujer. Teníamos muy claro que Iago debía ser el único protagonista de la obra, pero también que debía estar rodeado por elementos fundamentales que representasen las bases de toda su familia. Y así fue como comenzamos a aportar personalidad a los diversos elementos que acompañan a la figura principal.
Por una parte, Iago está sentado sobre un cañón de época. Un elemento que representa a su padre, militar relacionado con la artillería, la cuál también era una de sus pasiones.
Por otro lado, Iago se encuentra bajo la atenta mirada de un majestuoso búho. Un animal que encarna a su madre. Quien sentía una gran afinidad por estos animales y que incluso le regaló en su día una figurita de ésta ave y que acompaña siempre al protagonista.
Pero las alegorías que aparecen en esta obra no terminan aquí. Sus hijos: Marcos y Teo, están también representados en esta escultura personalizada mediante una tierna tortuguita y un trenecito. Dos de los juguetes favoritos de los pequeños.
Una escena que está alumbrada por un hermoso faro que simboliza a Lucía. Elegimos este elemento ya que Iago se refiere a su mujer como “esa luz que le guía a lo largo de su vida”.
Sin duda una composición que para los ojos de alguien externo puede representar y evocar diferentes sentimientos, pero que para el homenajeado tiene un significado muy profundo y especial.
Una entrega de lo más emocionante
La intensidad con la que vivimos junto a Lucía el proceso de creación de la escultura personalizada para su marido, hizo que de alguna forma estuviéramos presentes en el momento en el que Iago descubrió la gran sorpresa.
Y es que tanto Lucía como su marido nos hicieron saber mediante llamadas, notas de voz y videos, lo contentos que estaban al contar por fin con una escultura personalizada como esta. La emoción que sintió Iago al recibirla y Lucía al entregarla, traspasó la pantalla y llegó hasta nuestro taller donde nos sentimos tremendamente orgullosos y satisfechos del trabajo realizado.
Y es que la magia del arte y de hacer realidad los sueños de nuestros clientes, hace que se forjen relaciones de amistad entre nuestro equipo y ellos. La familia compuesta por Iago, Lucía, Marcos y Teo, y por supuesto los padres de Iago, ha pasado ya a formar parte de nuestro recuerdo y siempre tendrán un lugar muy especial en nuestro taller.
Llevar a cabo este tipo de obras eslo que nos hace seguir adelante y nos ayuda a continuar creando esculturas personalizadas capaces de emocionar a todos aquellos que las reciben.
Si la historia de esta hermosa familia te ha emocionado tanto como a nosotros y tú también quieres vivir una de estas experiencias inolvidables, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Recuerda que somos contadores de historias únicas y estamos deseando dar forma a la tuya para que puedas tenerla siempre presente.
Solo nos queda agradecer la confianza que Lucía depositó en nosotros.Ydesear que cada vez que Iago ponga la mirada en su escultura personalizada pueda sentirse más cerca de sus padres.
Por nuestra parte, seguiremos trabajando para materializar en una escultura personalizada todas aquellas historias que inspiran y que merece la pena ser contadas. ¿Cuál es la tuya?