Braveheart: una escultura con mucho corazón
Una boda es siempre motivo de alegría y emoción: para los novios especialmente, pero también para sus familiares y amigos más íntimos que lo viven de cerca, con emoción y alegría. En el caso que os queremos contar hoy, Beatriz nos contactó para encargarnos una escultura personalizada que fuese capaz de plasmar la historia de amor que protagoniza su hermano para poder entregársela con motivo de su boda. Quería entregarle en esa ocasión un regalo muy exclusivo, muy personal, especial…era hora de conocer la historia de amor de esos novios que pronto se darían el “Sí, quiero”.
Encontrar el regalo más especial: todo un reto
Ella misma nos contó que, junto a sus primos, había estado buscando el regalo perfecto para entregar a los novios el día de su boda, pero nada de lo que encontraban parecía estar a la altura de lo que querían transmitir. Por eso, al encontrar la información sobre Aere Esculturas , no pudieron evitar emocionarse al sentir que, por fin, habían encontrado justo lo que buscaban.
En cuanto comenzamos a trabajar con Beatriz y sus primos, enseguida nos contagiamos de su ilusión por entregar el regalo a los novios. Todos tenían claro que, aunque fueran ellos los artífices de la idea, los protagonistas debían ser los novios y sobre esta idea comenzamos a trabajar.
El mar como hilo conductor
Encontrar el elemento principal de la escultura personalizada para los novios no nos llevó mucho tiempo. Al conocer detalles sobre su pasión por el mar nos fuimos acercando a ese boceto previo. Y es que, como grandes apasionados de la navegación, gustan de surcar las olas mientras comparten momentos únicos. Así es que estaba claro: el gran azul y, por supuesto, el velero; serían el escenario perfecto para situar a la pareja de enamorados.
Beatriz nos contó además, que el nombre de la embarcación era «Braveheart», toda una declaración de intenciones que no dudamos ni un segundo en incluir en la escultura personalizada, grabando su nombre en ella.
Un proceso de creación paso a paso
La comunicación con Beatriz y sus primos fue clave para conseguir el resultado buscado por ambas partes. Desde el proceso de bocetado hasta la fundición, fuimos perfilando lo que iba a ser el modelo de la escultura personalizada que pasaría todas las fases del proceso de creación hasta convertirse en la obra final. De esta forma nuestro objetivo era no solo emocionar a los novios, sino también a todos aquellos que pudieran observarla con detenimiento.
Fotos, llamadas, mensajes, audios… Todo servía para que Beatriz y el resto de su familia se sintieran parte del proceso. Un proceso que, al ser 100% artesanal, también puede tener sus particularidades, aportando así a la escultura una personalidad única y una historia irrepetible.
Con todo detalle
La combinación del color del bronce y el azul de la resina epoxi representando el mar, hace que se cree un equilibrio perfecto en la escultura. La obra además establece la metáfora más romántica de la historia: el barco navega hacia el nuevo futuro que se presenta ante la pareja de recién casados. Ella sujeta de forma firme el timón pero siempre de la mano de él. Como el bronce y la resina, es la unión de dos elementos que se transforman en uno solo.
La hora de la entrega fue uno de los momentos más emocionantes para todos, y es que hay regalos que hace la misma ilusión entregar que recibir. Beatriz y sus primos lograron sorprender a los novios con esta escultura que los conquistó al momento, y en la que sin duda se vieron reflejados desde el primer vistazo. El resto de características de la obra y el nombre grabado en la embarcación, son detalles que fueron descubriendo poco a poco y que les hicieron enamorarse de ella cada vez un poco más.
Regalos con alma
Decidir hacer un regalo exclusivo pone al alcance de quien lo encarga el poder vivir una experiencia muy especial, tomando partido y siendo, de algún modo, fuente de inspiración de una obra de arte única.
Por eso en Aere Esculturas damos tanta importancia al proceso de creación como al resultado final. Conocer la historia que inspira cada una de las obras, saber cuáles son los sentimientos que quieren transmitir con ella…todo ello es la mejor fuente de inspiración para nosotros.Siempre con el objetivo de crear emotivas obras de arte capaces de transmitir emociones, historias que lleguen al corazón.