¿Qué es la resina epoxi?
Como bien has podido observar si has echado un vistazo a nuestra página web, nos dedicamos a plasmar en bronce momentos, recuerdos y sentimientos en forma de escultura. Pero en muchas ocasiones necesitamos algo más que bronce, ya sea para aportarles personalidad, situarlas en el lugar perfecto o representar justo lo que estás buscando.
Pues bien, por todo esto además de con el bronce nuestros escultores trabajan con materiales tan nobles como el metal, la madera, la piedra o la resina epoxi. Y justo de esta última vamos a hablarte en este artículo. Para que puedas conocer un poco más sobre este material, sobre cómo nos ayuda en el proceso de creación y, sobre todo, qué puede aportar a tu escultura para convertirla en una pieza única e irrepetible.
Propiedades de la resina epoxi
Seguramente habrás oído hablar de este material en términos de construcción, y es que esta resina es muy utilizada para fabricar polímeros o sencillamente utilizada como aislante en tuberías, embarcaciones y algunas zonas industriales.
Su durabilidad, resistencia a la corrosión y a las altas temperaturas o incluso sus propiedades adhesivas convierten este material en uno de los más versátiles y utilizados en los procesos industriales.
Pero, como te podrás imaginar, en nuestro taller esta resina juega un papel muy distinto. Si bien es cierto que este material es utilizado para crear esculturas confeccionadas íntegramente por este material. En Aere Esculturas no realizamos esculturas de resina, si no que la utilizamos para darle el toque final a nuestras piezas y colocarlas dentro del decorado perfecto o ambientarlas justo donde nuestros clientes desean.
La importancia de la resina epoxi
Nuestra pasión es crear obras que representen justo lo que nuestros clientes desean. Se trata de piezas únicas, artesanales y personalizadas que perdurarán en el tiempo situadas en un lugar importante para quién las recibe. Por este motivo, nuestras esculturas a medida tienen que contar con detalles exclusivos que reúnan todas y cada una de las cualidades que quién nos encarga la escultura desea.
En este sentido este material juega un papel muy importante, nuestros escultores la utilizan para crear el ambiente perfecto en el que situar cada escultura. Y es que si algo tenemos claro en Aere Esculturas es que cada una de nuestras piezas debe tener personalidad propia y esto solo se consigue si la escultura de bronce principal se encuentra en un espacio que la abraza y la acoge por completo.
¿Qué podemos crear con ella?
Al mismo tiempo que vamos creando la escultura de bronce, pero de forma paralela, vamos diseñando el ambiente en el que la escultura estará incluida. ¿El mar? ¿Una piscina? ¿Junto a un cristal? ¿Una calle específica?…
Cualquier lugar en el que tengamos que colocar la escultura de bronce para que represente una experiencia completa o se cree un mejor contexto puede recrearse con la resina epoxi. Un material con el que nuestros artesanos juegan y que combinado con metales y maderas da como resultado el equilibrio perfecto entre el protagonismo de la escultura de bronce con el resto del ambiente.
¿Cómo sabré si mi escultura necesita esta resina?
Nuestro proceso de creación es metódico y quien encarga la escultura siempre tendrá acceso a él. Una vez que nos hagas llegar tu idea y nos expliques la bonita historia que deseas que quede representada en tu escultura personalizada, comenzaremos a diseñar cada uno de los aspectos de la escultura y eso va desde la escena principal hasta dónde va a ir enmarcada.
Y es en este momento, en el del bocetado, donde te daremos las mejores opciones para que el decorado en el que se ubique la escultura sea el más adecuado y, por consiguiente, te haremos saber qué materiales lograrán el resultado ideal.
Debes saber que nuestros artesanos son profesionales con años de experiencia que podrán resolver tus dudas y guiarte durante todo el proceso creativo hasta dar con el diseño perfecto y que a lo largo del proceso de producción podrás conocer exactamente en qué punto se encuentra tu encargo.
Este material da grandes resultados creando escenas marítimas, acuáticas y que representen cristales o lugares que reflejen la luz y el agua.
Por este motivo, es indispensable que a la hora de hacer tu encargo de una escultura de bronce personalizada, expliques a nuestro equipo todo lo necesario para que podamos captar la esencia de lo que quieres transmitir y plasmarlo como mereces en una obra única que perdurará para siempre.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si estás buscando un regalo original, personalizado y lleno de sentimiento. Y recuerda que materiales como el bronce, el metal, la madera o la resina epoxi son importantes para realizar nuestras esculturas personalizadas pero lo que realmente las hace únicas es el amor con el que las encargas y las entregas a quién corresponde. ¿Nos ponemos manos a la obra?