Aere EsculturasLos “infinitos” de Ana
Elena divisando Pirineos escultura-personalizada

Los “infinitos” de Ana

En muchas ocasiones nos preguntáis dónde encontramos la inspiración para transformar o representar la historia de una persona en nuestras esculturas personalizadas. Pues bien, cómo podéis imaginar la información que nos aporta quien la encarga es fundamental para nosotros. Es a través de ellos cómo conocemos la vida, deseos y la personalidad de los protagonistas de cada escultura y lo que nos dalas mejores pistas para poder plasmar justo lo que buscamos.

Pero, en algunas ocasiones, tenemos otras formas de conocer la historia de las personas que inspiran nuestras esculturas. Este ha sido el caso de “Infinitos” ¿Quieres conocer cómo ha sido el proceso de creación?

Un regalo muy especial

Elena nos contactó con la intención de regalar a su hermana Ana una escultura personalizada que reflejase su personalidad y su increíble sensibilidad. Elena nos fue contando cómo era su hermana, a nivel físico pero, sobre todo a nivel personal. Nos habló de Ana como una apasionada de la lectura y de la escritura, de la naturaleza y de disfrutar de cada instante. Aunque con las pistas que nos había facilitado Elena ya teníamos algunas ideas para comenzar con los primeros bocetos. No fue hasta que vimos una foto de su hermana contemplando los Pirineos hasta que no dimos con el diseño perfecto.

Amante de la lectura

Y es que aquella imagen representaba justo todo lo que Elena nos había transmitido de su hermana. Y cuando la tuvimos delante, tanto ella como nosotros supimos que deberíamos representar aquella escena.

Pero no solo esa fotografía nos sirvió de inspiración. Como ya nos había comentado Elena, una de las grandes pasiones de Ana es escribir y, sin que ella lo supiera, nos asomamos a su blog “Cosas que (me) pasan”  y a su Instagram @molinos1282 para poder conocerla más de cerca a través de sus textos. Ahora sí, ya estábamos listos para ponernos manos a la obra y comenzar a crear la escultura personalizada para nuestra protagonista.

El proceso de creación

Cuando tuvimos claro que basaríamos nuestro diseño en la fotografía, nos pusimos a bocetar. Fue en este momento donde decidimos añadir elementos como los libros que acompañan a Ana en la escena y representar de esta forma, el amor por la literatura de nuestra protagonista y su pasión por escribir historias.

La elección de materiales fue también muy interesante. De hecho decidimos hacer la base, la barandilla y el banco en madera para, a la vez que le aportábamos calidez al entorno que recreamos en la escultura personalizada, diéramos el máximo protagonismo a la figura de Ana y a los libros realizándolos en bronce.

“Infinitos” es también una de esas esculturas que decidimos hacer en un tamaño más grande de lo habitual, con el objetivo de destacar un poco más la obra y que se convierta en el centro de todas las miradas una vez expuesta.

La entrega más emocionante

Hacemos llegar nuestras esculturas a cualquier lugar de España por mensajería. Pero, en esta ocasión Elena se encontraba en Madrid, al igual que nosotros. Por lo que decidimos concertar una cita con ella para hacer la entrega en persona.

A pesar de que había estado informada durante todo el proceso e iba recibiendo fotos del estado en el que se encontraba la obra. La sorpresa de Elena al ver la escultura personalizada para su hermana al natural, fue mayúscula. Y es que Elena sintió casi la misma emoción que experimentó su hermana al descubrir el regalo tan especial en el que Elena había estado trabajando junto a nosotros.

Decidimos titular la obra “Infinitos” por la forma en la que la figura está observando el horizonte. Un espacio inmenso y lleno de posibilidades que inspira a nuestra protagonista a seguir creando y disfrutando de cada momento.

Como podéis ver, cada escultura personalizada tiene al menos dos historias detrás: la que representamos en cada obra basándonos en todos los datos que quienes nos las encargan comparten con nosotros y la que se crea en nuestro taller al darle forma. Además de las miles de interpretaciones que hacen todos aquellos que se encuentran con nuestras esculturas personalizadas ya sea en casa de un amigo, en nuestra página web, en nuestras redes sociales…

“Infinitos” es otra prueba más de cómo encontrar el regalo perfecto para alguien es posible siempre que lo realicemos desde lo más profundo de nuestro corazón y pensando en la otra persona. Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo podemos hacer realidad en bronce, madera, acero y piedra esas historias de las que no solo no quieres olvidarte, sino que además te gustaría recordar siempre.

s

Creamos esculturas con sentimiento, que plasman la historia de cada persona y transmiten emociones, exclusividad y valor.

Contáctanos

No hay productos en el carrito