Aere EsculturasComprar obras de arte

Comprar obras de arte

Adquirir o comprar obras de arte parece estar reservado solo a las grandes fortunas. Generalmente, cuando escuchamos hablar de la compra de arte, pensamos en personas con un alto poder adquisitivo que adquieren para sus colecciones privadas piezas de arte únicas y de un gran valor económico.

Pero si has llegado hasta este artículo es porque eres, al igual que nosotros, un amante del arte en todas sus formas y versiones y sabes reconocer el talento cuando lo ves. Y es que comprar obras de arte no tiene por qué ser caro ni un lujo exclusivo para unos pocos. El arte se encuentra en talleres de todo el mundo y de todos los perfiles. ¡Solo hay que abrir bien los ojos!

Cómo elegir las obras de arte

Si lo que estás buscando es comprar obras de arte originales ¡estás de suerte! Cada vez son más los artistas que huyen de los clásicos y se dejan llevar por corrientes artísticas alternativas que dan lugar a obras de arte tan sorprendentes como únicas.

Hacer la elección perfecta de este tipo de obras de arte dependerá mucho de tus gustos y del lugar que vayas a darle a cada pieza. Lo que sí debes tener en cuenta a la hora de comprar obras de arte es saber identificar el sentimiento que te provocan y las emociones que te hacen sentir. Al fin y al cabo, uno de los objetivos del arte es conseguir evocar sensaciones y sentimientos en quienes lo admiran, independientemente de que su estética pueda parecernos más o menos interesante.

Regalar arte

Elegir una obra de arte como regalo para alguien importante para nosotros es, sin lugar a dudas, un acierto seguro. Y es que independientemente del valor económico de la pieza, su procedencia o su antigüedad, regalar arte a alguien es demostrarle lo mucho que nos importa. Traducido en la cantidad de tiempo que hemos invertido buscando esa obra que le representase tanto, que nos recordase a un momento especial para ambos o que, incluso, evocase sentimientos y emociones tal y como nos sucede a nosotros con aquella persona a la que le estamos regalando esa obra de arte.

Y es que invertir en arte para regalárselo a otra persona es también invertir tiempo y esfuerzo con el objetivo de que se convierta en el regalo perfecto. Una de las opciones por las que puedes optar para regalar arte, con la seguridad de haber acertado con tu obsequio, es elegir una escultura personalizada.

Obras de arte como las esculturas pueden representar de manera muy fiel lo que sentimos por la persona a la que finalmente vamos a darle el regalo. En Aere Esculturas, nuestros escultores artesanos diseñarán junto a ti la pieza que represente justo lo que tú quieres y le darán forma mezclando bronce, madera, resinas y otros materiales para plasmar en una obra de arte todo lo que quieres decirle a esa persona. Una muy buena elección si lo que queremos es regalar arte personalizado.

Dónde buscar inspiración

Acudir a museos, exposiciones y ferias de arte es la mejor forma de conocer las tendencias, aprender sobre los procesos creativos de los artistas e ir trazando una idea de qué estilos y formas de expresión son las que más nos gustan y nos inspiran.

Precisamente durante estos días se está celebrando en Madrid ARCO. La feria de arte contemporáneo que tiene lugar en la capital cada año y que no deja indiferente a nadie por la originalidad de sus obras que, en algunas ocasiones, llegan a ser tan transgresoras que han abierto algún que otro debate o iniciado diferentes polémicas. Una oportunidad para conocer a nuevos artistas y, por qué no, comprar obras de arte que te hayan conquistado al instante.

En definitiva, invertir en arte es siempre una buena elección. Ya sea para regalar, para disfrutarlo en casa, donarlo a alguna institución… Además, las obras no solo hablan de sus autores sino que también cuentan mucho de aquellos que las eligen y son capaces de admirarlas. Por eso, regalar arte es regalar un trocito de nosotros mismos.

Recuerda que puedes regalar una obra de arte en forma de escultura de bronce a quien tú quieras o encargar una para ti. Participar en el proceso de diseño y en el bocetaje de nuestras esculturas te convertirá también en una pieza clave de la creación y una parte de ti quedará también para siempre impregnada en la escultura final. Un lujo al alcance de todos y que puedes empezar a vivir poniéndote en contacto con nosotros. En Aere Esculturas somos expertos en plasmar momentos y en convertirlos en piezas de coleccionista que puedes disfrutar cada día en tu propia casa.

Gracias a todos aquellos que apreciáis el arte, el proceso creativo y la sensibilidad de cada uno de los artistas. ¡Gracias por comprar obras de arte!

 

s

Creamos esculturas con sentimiento, que plasman la historia de cada persona y transmiten emociones, exclusividad y valor.

Contáctanos

No hay productos en el carrito

Chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Cuéntanos qué emociones 🤎 deseas transformar en Arte.